SOCIAL GOURMET

Aceite de oliva virgen extra - L'Olivera Verd - 0,5L

SKU: ffba23eeb992 Categoría:

Aceite de oliva virgen extra elaborado con las aceitunas más tempranas. Aromas afrutados verdes (hierba recién cortada) con amargos y picantes intensos.

100% Arbequina

Disponible a partir de noviembre hasta enero

12.03

(IVA incluído)

ELABORACIÓN: cosecha principalmente manual, extracción del aceite en frío (a 22-26oC), batido ligero y decantación centrífuga en dos fases. Embotellado progresivamente en pequeños lotes según demanda.

L’Olivera es una pequeña cooperativa social nacida en 1974 con la vocación de trabajar en los cultivos tradicionales de la zona. En 1989 se decidió invertir en una bodega con la idea de elaborar vino con la uva procedente de sus viñedos, siguiendo la filosofía de crear una gama propia de productos de calidad, basada en el control de todas las fases de producción, desde el cultivo de la tierra hasta la comercialización, buscando el mismo tiempo, ofrecer productos singulares en el actual panorama mundial del vino. Los viñedos de L’Olivera, un total de 22 hectáreas, se encuentran mayoritariamente en pequeñas parcelas de menos de una hectárea, sostenidas por muros de piedra seca y diseminadas por todo el término municipal. En estas parcelas se cultivan diversas variedades: Macabeo, Parellada, Garnacha, Xarel·lo, Malvasia, Chardonnay … que permiten elaborar alrededor de 180.000 botellas cada año y dar trabajo a 50 personas. los trabajos se realizan de la forma tradicional y la mayoría se hacen manualmente. La cosecha también se hace a mano, recogiendo la uva en pequeñas cantidades con el fin de preservar las cualidades de la uva. La bodega está situada en un antiguo pajar y está equipado con toda la tecnología moderna necesaria para obtener vinos de calidad.

L’Olivera nació de la mano de un grupo de personas, que decidió instalarse en Vallbona de les Monges para trabajar en dos áreas: el apoyo a la integración social de las personas con discapacidades psíquicas, en especial aquellas con situaciones sociales desfavorecidas; y teniendo en cuenta las soluciones económicas productivas de acuerdo con los valores locales. Desde que se empezó, siempre ha sido una cooperativa formada por personas multidisciplinares, centrados en objetivos sociales y en el desarrollo económico local. Se practica la agricultura ecológica y las fincas están certificadas. Se sigue trabajando con las manos, casi artesanalmente, a la viña, formando, podando, orientando la planta, a la vendimia. Se mantiene el trabajo manual, también, en los olivos, podando y recogiendo las aceitunas. Se etiqeuta a mano y numeran una a una las botellas de vino y aceite. Un trabajo manual y a escala humana que permite que las personas con dificultades que configuran la cooperativa encuentren un espacio a su ritmo que, sin forzarla los exija y ayude a superarse.

¿Puedo realizar una devolución de mi pedido?

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), dispones de 7 días desde la recepción para devolver tu pedido siempre y cuando no se traten de un producto fresco o perecedero. Cuando se trate de productos de menaje podrás devolver los productos en un palzo de 15 días. No aceptaremos devoluciones de productos que no vengan en su embalaje original o con el precinto roto, salvo que se traten de producto defectuosos.

Si recibes cualquier pedido y está defectuoso te aconsejamos que nos informes immediatamente al correo de info@kibogourmet.es y nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo. Necesitaremos que nos envíes fotografías del estado del pedido y cuando se ha producido.

Haremos una comprobación de los productos devueltos para confirmar que estos llegan en óptimas condiciones antes de proceder al reembolso de los importes, siendo los gastos de envío no rembolsables. Si tu pedido se lo has enviado a otra persona y ésta quiere hacer una devolución, rembolsaremos el importe en la misma forma de pago y cuenta desde la que se haya realizado. Procederemos a realizar la devolución dentro de los 30 días naturales a la recepción del pedido de devolución.

¿Qué puedo hacer si recibo un pedido erróneo o defectuoso?

En ese caso, ponte en contacto con nosotros en un plazo de 24h desde la recepción del pedido a través de nuestro corre de contacto info@kibogourmet.es indicando el error o defecto junto con tus datos personales. Procederemos a realizar la devolución o sustitución (en su caso) lo antes posible dentro de los 30 días siguientes a que recibas nuestro email de confirmación.

Las cantidades que hayan sido abonadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán rembolsadas íntegramente de la misma forma con la que se ha realizado el pago, incluidos los gastos de entrega que hayas abonado previamente y los gastos derivados del envío de la devolución. Si el error es debido al transporte, o el embalaje no llega en buenas condiciones, debes hacerlo constar en el albarán que te hará firmar el transportista.

Suscríbete a la newsletter
RECIBE TODAS NUESTRAS NOVEDADES