Proyectos sociales

SOCIAL GOURMET

Encajar la experiencia, las aptitudes, el conocimiento y la motivación de crear la unión entre la calidad más sublime de nuestros artesanos con el concepto de que no por ser pequeños y exclusivos debemos alejarnos del tejido social de nuestro entorno nos ha resultado fácil con cada uno de nuestros proveedores. 

Y es que en cada uno de los productos que te ofrecemos hay una historia y un compromiso social, un respeto por los productores y por nuestro medioambiente al que puedes seguir uniéndote a nuestro equipo mediante tus compras, sugerencias y participación.

Todos tenemos una historia…
¿Te apetece compartirla con nosotros?
¿Te apetece ser parte de la nuestra?
¿Te apetece ser parte de algo más grande?

Más que unas galletas

Galetes El Rosal

Galetes El Rosal es un proyecto de emprendimiento social, un espacio de trabajo inclusivo donde se da empleo a personas con discapacidad y riesgo de exclusión.

La historia de los arrugats, el producto estrella es un ejemplo. La historia de Lluís cuando intentaba hacer barquillos le salían siempre arrugados y se descartaban en una bandeja. El personal del obrador se las comían porque eran crujientes y estaban buenísimas. Un día la responsable pensó que si gustaban tanto quizás se podrían comercializar.

Así fue como de un pequeño fracaso surgió un gran éxito: el arrugat, una galleta que actualmente representa el 70% de la producción del obrador.

30916528_975191729322423_7131714953588768768_n
Bruixa2
Verd2
Blat2
Formatges camps
Arrugats chocolate3
88779480_239144967107536_7733199737393612988_n

La pasión por crear productos con historia

Fundació Casa Dalmases

Fundació Casa Dalmases es una fundación privada que surge en diciembre de 2012 con las finalidades de dinamizar el territorio, difundir la cultura local e impulsar proyectos que puedan crear puestos de trabajo para colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Pretenden dar respuesta al interés del nuevo consumidor responsable y crítico con lo que consume. En este sentido la cerveza artesana ofrece un producto totalmente natural, sin pasteurizar, y que permite obtener gran variedad de gustos, aroma y texturas dentro de una misma gama.

Actualmente producen chocolates, cervezas, turrones y crema de cacao que no dejan indiferente a nadie por su calidad.

Cooperativa social con vinos y aceites exquisitos

L'Olivera Cooperativa

L’Olivera es una pequeña cooperativa social nacida en 1974 con la vocación de trabajar en los cultivos tradicionales de la zona. 

L’Olivera nació de la mano de un grupo de personas, que decidió instalarse en Vallbona de les Monges para trabajar en dos áreas: el apoyo a la integración social de las personas con discapacidades psíquicas y teniendo en cuenta las soluciones económicas productivas de acuerdo con los valores locales.

Desde que se empezó, siempre ha sido una cooperativa formada por personas multidisciplinares, centrados en objetivos sociales y en el desarrollo económico local. Se practica la agricultura ecológica y las fincas están certificadas.

Un proyecto a escala humana que permite que las personas con dificultades que configuran la cooperativa encuentren un espacio a su ritmo que, sin forzarla los exija y ayude a superarse.

Matoll

Cerveza artesana de proximidad con valores

Cervecería Matoll

Del trabajo y el esfuerzo nace Cervecería Matoll, una pequeña cervecería que tiene por objetivo dar a conocer la cerveza artesana como producto de proximidad, sostenible y de calidad, y además, aprovechando el origen de los ingredientes dentro del entorno, para así preservar el territorio.

Desde hace unos años, mantienen una estrecha relación con Asociación Alba, que trabaja para la inserción laboral de personas en riesgo o exclusión social. Desde el 2014 tienen en plantilla a Jose en el trabajo diario de la cervecería, que se encarga del etiquetado de las botellas para que el proyecto tenga aún más sentido.

Quesos artesanos para paladares exigentes

Formatges Camps

Formatges Camps es una pequeña empresa artesanal de carácter familiar creada por los hijos de una familia con tradición agrícola durante varias generaciones que se dedica a la elaboración de quesos. Esta quesería que fue fundada en el año 2000 por dos hermanos emprendedores, Toni y Robert Camps.

Todos los quesos son de producción totalmente artesanales utilizando productos de alta calidad para conseguir resultados excelentes.

Formatges Camps mantiene un gran compromiso con el territorio para continuar promocionando y seguir fomentando la cultura artesanal y de calidad en este sector para seguir elaborando algunos de los mejores quesos reconocidos internacionalmente.

3020967
Suscríbete a la newsletter
RECIBE TODAS NUESTRAS NOVEDADES